Contenido
- “Cocinar es el acto de amor más bonito que existe”: la filosofía de Micha, chef del mejor restaurante del mundo
- Boric retorna a Chile junto a una Bachelet “protagónica” en visita a Brasil
- AC/DC suma segundo concierto en Chile para 2026: venta de entradas empieza la próxima semana
- Durán, bar de carnes
De esta forma, elegimos una Pesca Dal ($18.500) y un plato llamado Pollo César ($17.800). Aquí la atención se puso algo lenta, supongo porque se comenzó a llenar el local. Hace rato que este local se trasladó desde Nueva de Lyon al MUT, pero recién hace unas semanas obtuvo su patente de alcohol, razón más que suficiente para visitarlo.
Al chileno común le pone un freno, pero sirve para el público extranjero, que busca dónde comer y te encuentra de inmediato. Lo pasa increíble y además lo que le sale la cuenta le sale lo que paga por un plato en Estados Unidos”, apunta. Con lo que ganan en temporada alta, en verano, cubren el hoyo que se produce en invierno. Por eso es que las revueltas sociales de 2019 afectaron con fuerza a sus locales.
Dónde y a qué hora ver a México vs. Costa de Marfil por el Mundial Sub 17
En el tándem que configuran Carolina Bazán (cocina) y Rosario Onetto (sommelier y sala) hay ensamble y complicidad. El personal no te abruma con más explicaciones de la cuenta (hablan más el tenedor y cuchillo). Pero, si es necesaria más información, se accede a detalles minuciosos de cada receta.
“Cocinar es el acto de amor más bonito que existe”: la filosofía de Micha, chef del mejor restaurante del mundo
Y lo que más ansío, es la nueva carta de vinos de mi querida Rosario, una de las grandes sommeliers del país. Yo me siento realizada con lo que he logrado. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, somos un referente indiscutido en iluminación, nuestro trabajo abarca desde pequeños proyectos, como casas particulares hasta grandes obras arquitectónicas, industriales y urbanas. Contámos con el equipo humano, con un profundo conocimiento técnico y con productos de las más prestigiosas marcas del mundo, todo esto para entregar las mejores soluciones en iluminación. Somos luz, somos diseño y vivimos por eso. En Ambrosía Bistró puedes reservar en la terraza o en la mesa especial si vas en un grupo más grande, que da hacia la cocina y exterior para probar la selección de vinos de Rosario Onetto.
Boric retorna a Chile junto a una Bachelet “protagónica” en visita a Brasil
De amenidades a la mesa llega una mantequilla con salsa de ostras, nori tostado con un paso previo por algo que parece soya, azúcar junto a un pan de la casa que evidencia masa madre y una fermentación larga. El sudeste asiático y Japón en un pan de corteza crocante como un ouroboros entre Oriente y Occidente. En cuanto al Pollo Cesar, consistía en un tuto completo de pollo confitado y servido (tibio) sobre una ensalada verde (con lechuga y espinaca) más unos exquisitos crutones, queso Grana Padano rallado y un aderezo entre cítrico y dulce, extremadamente rico.
- Además, pedimos dos vasos de agua para no enfrentarnos al alcohol con sed.
- Los fines de semana, por ejemplo, cuelga el delantal después del almuerzo.
- El carácter reservado que caracteriza a Bazán, pero del que no hace gala durante la entrevista, y su intensa vocación están estrechamente vinculadas a sus padres, un diplomático y una banquetera.
- Lo pasa increíble y además lo que le sale la cuenta le sale lo que paga por un plato en Estados Unidos”, apunta.
La cocina de la chef terraza con zona fumador Santiago Carolina Bazán se pasea por diversos influjos con mucha naturalidad. Claro que hay bastante del Mediterráneo y las recetas saben nuevas, inspiradas, con recovecos sutiles de sabor y montajes que apelan al buen gusto. La “China” ha trabajado con soltura diversas recetas, desde un curry de estilo thai y potajes franceses hasta un ceviche. Ni nada parece no atrapar por completo su atención.
Durán, bar de carnes
Para partir decidimos compartir un Antipasto de Alcachofas ($12.500) más dos copas de espumante Viñamar Unique Brut ($5.500 c/u). Además, pedimos dos vasos de agua para no enfrentarnos al alcohol con sed. Todos los líquidos llegaron rápidamente, aunque el antipasto tardó un poco más. Se trataba de un plato de fondos de alcachofas cocidos pero servidos a temperatura ambiente con anchoas y alcaparras picadas por encima. Todo coronado generosamente con queso Grana Padano rallado. Para acompañar venían unas tostadas con algo de grasa de pato derretida encima.
Algo ruda a veces, pero es un rasgo que comparto plenamente. Creo que el mantenerse al día con lo que está pasando en el resto del mundo te ayuda, viajar harto también porque ves qué es lo que pasa en el rubro en otros lugares y vuelves con esas ideas e inspiraciones. Terminé mis estudios en Inacap y Culinary el año 2003 y ese mismo año abrimos junto a mi familia el primer Restaurante Ambrosía en el centro de Santiago.
Formulario de Suscripción
Creció en distintas ciudades de América Latina y Estados Unidos. “Nunca estuve más de dos años en un colegio, entonces me costaban mucho las relaciones personales. Lograba hacerme amigos y cuando realmente estaba contenta, me tenía que ir. Eso influyó mucho en la forma que yo soy”, relata. Y añade que le cuesta conocer gente, pero que ahora agradece haber crecido mirando el mundo con otros ojos y no encerrada en un mismo colegio. También el pecho de cerdo ($ 17.500) cocinado al vacío, curry verde, duraznos, y verduras; o la pasta con jaiba Mmarmola ($ 18.500), que es spaghetti fresco, con jaiba y queso grana padano.